• Ultra Levura
  • Ultra Levura
  • Ultra Levura 250

Los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable se pueden aliviar con probióticos

Sintomas de síndrome intestino irritableLos probióticos como Ultra Levura han demostrado una gran eficacia para aliviarlos.

Si sufres los síntomas asociados al Síndrome del Intestino Irritable (SII), como hinchazón y dolor abdominal, o alteraciones en el hábito deposicional, has de saber que los probióticos han demostrado una gran eficacia para aliviarlos.

La prevalencia del SII en la población española se sitúa entre el 5 y el 15%, según la Fundación Española del Aparato Digestivo, por lo que cada vez se está investigando más en aquellas soluciones que mejoren el día a día de las personas que lo sufren. En aquellos casos en los que la diarrea sea el síntoma más destacado, los probóticos pueden ser de gran ayuda, en este artículo te explicamos qué características debe reunir un probiótico. Éstos actúan en la mucosa intestinal equilibrando la flora y, a su vez, regulan el tránsito. Un ejemplo de ello es la levadura Saccharomyces boulardii, recomendada por la Guía sobre Probióticos y Prebióticos de la Organización Mundial de Gastroenterología, que ayuda a controlar la diarrea aguda, pues permite reducir la intensidad y acortar su duración, además de prevenir la incidencia de nuevos episodios.

El manejo del SII es difícil  tanto si eres quien lo sufre como si eres un familiar suyo, e incluso en ocasiones, hasta los propios médicos lo ven complicado y debe hacerse desde una perspectiva global. Su pronóstico no es malo pero, sin embargo, tiene un fuerte impacto en la calidad de vida ya que interfiere en las relaciones sociales, personales, familiares y laborales, pues es considerado la segunda causa de absentismo laboral.

Los probióticos actúan en la mucosa intestinal equilibrando la flora y, a su vez, regulan el tránsito

¿A qué se debe el SII? Su origen es desconocido y existen varias teorías sobre las causas que lo pueden provocar. Una de ellas es la que lo vincula con una alteración del sistema nervioso. Pero también pueden influir otros factores como la activación del sistema inmunitario, la inflamación de la mucosa intestinal o la alteración de la microbiota intestinal, Donde los probióticos tienen un papel fundamental.

Si buscas un tratamiento definitivo, no existe. Lo normal es que todas las respuestas terapéuticas vayan encaminadas a prevenir las crisis, en función de la severidad y frecuencia de los síntomas e incluyen desde fármacos hasta técnicas de relajación. Por otro lado, si padeces el SII será necesario también que cambies tus hábitos alimenticios. Por ello es importante que el profesional sanitario encargado de atenderte sepa qué alimentos tomas para saber cuáles pueden estar desencadenándote los síntomas. Así indicarte una dieta personalizada e individualizada que te permita al mismo tiempo una ingesta adecuada de nutrientes.

De este modo, uno de los tratamientos que pueden ayudarte a prevenir las crisis de síntomas, a la vez que protegen y restauran tu función intestinal, son los probióticos. Con ellos se consigue restablecer y regenerar el equilibrio de la flora intestinal y, por tanto, reducir los síntomas asociados al SII.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.