Cuando sufrimos de diarrea, uno de los alimentos que más nos puede ayudar a recuperarnos de este daño estomacal, es el pescado. La mayoría de la gente que sufre diarrea recurre a platos como arroz blanco cocido o la patata cocida, olvidándose de que otros alimentos que no son hidratos pueden ser igual de beneficiosos en esta situación. El pescado para la diarrea es uno de los alimentos más recomendados debido a su bajo contenido en grasas. Es un plato muy suave, lo que lo hace perfecto para consumir cuando se tienen problemas de diarrea o se sufre de gastroenteritis.
En este post de hoy vamos a ver cómo preparar un plato de pescado para la diarrea compuesto por lenguado a la plancha y limón.
Cómo para preparar lenguado a la plancha con limón
Antes de ponernos manos a la obra para preparar nuestro pescado para la diarrea, necesitamos asegurarnos de que disponemos de todos los ingredientes necesarios para esta receta:
- 2 filetes de lenguado.
- 1 limón.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Sal.
- Patatas cocidas.
Para preparar este plato de pescado para la diarrea es necesario seguir este proceso de elaboración:
- Pincelamos los filetes con un poco de aceite de oliva. Para ello, podemos utilizar un pincel de cocina o una cuchara pequeña. Mientras, calentamos la sartén a fuego medio.
- Una vez la sartén esté caliente, metemos los filetes de lenguado y los hacemos a la plancha por ambos lados, girándolo para asegurarnos de que se hace por igual en ambos lados.
- Añadimos un poco de sal, perejil picado y un chorro de limón mientras permanece en la sartén. Cuando veamos que el pescado empieza a dorarse, ya lo podemos sacar y servir.
- Si queremos, podemos acompañar los filetes de lenguado con unas patatas cocidas. Para prepararlas, simplemente necesitaremos ponerlas a cocer con abundante agua y sal.
Alimentos que podemos tomar cuando sufrimos diarrea y cuáles debemos evitar
Cuando se sufre de diarrea, un cambio en nuestra dieta puede ayudarnos notablemente a aliviar los síntomas de este trastorno digestivo. Por ello, debemos seguir las siguientes pautas:
- Tomar líquidos claros como el agua, té poco cargado, zumo de manzana, caldos suaves. Este tipo de líquidos evitará que nos deshidratemos.
- Comer con frecuencia, pero en raciones pequeñas para que a nuestro cuerpo le resulte más fácil digerir la comida.
- Tomar alimentos con bajo contenido en fibra.
- Beber una taza de líquido después de cada deposición.
- Consumir alimentos con alto contenido en pectina como la manzana o el plátano.
- Tomar proteínas preferiblemente cocidas, como pavo o pollo cocido, huevos, tofu, etc.
- Ingerir verduras cocidas, nunca crudas, puesto que pueden empeorar el estado de la diarrea.
- No tomar bebidas alcohólicas, con gas o cafeína.
- Evitar alimentos pesados, altos en grasa y fritos, ya que favorecen la diarrea.
- Controlar el consumo de leche y de productos lácteos, debido a que suelen ser difíciles de digerir.
Con estas recomendaciones para llevar una dieta astringente para la diarrea, podrás recuperar la normalidad de tu sistema digestivo. Acompaña tus menús diarios con un buen probiótico para mantener tu flora intestinal regulada y apuesta por recetas como esta de lenguado a la plancha con limón para evitar que tus episodios de diarrea empeoren.