Para recuperarse de la diarrea, una persona debe comer alimentos blandos y suaves que sean fáciles de digerir.
Cuando tienes diarrea, es recomendable seguir una dieta astringente. Los objetivos son básicamente dos:
Durante el proceso diarreico es recomendable nutrirnos con aquellos alimentos que nuestro organismo va a tolerar mejor para asegurar una recuperación más rápida:
Los elementos dietéticos que deben evitarse o disminuirse durante un proceso diarreico son básicamente la fibra, presente en los vegetales, y las grasas, presentes sobre todo en los alimentos de origen animal.
Los alimentos no recomendables van pasando poco a poco a la columna de alimentos que sí podrás tomar a medida que te vayas recuperando. Esa incorporación de alimentos a la dieta normal debe ser progresiva y lenta para no sobrecargar el cuerpo y tener un efecto contrario al buscado. A medida que la frecuencia en las deposiciones va disminuyendo y la consistencia de las heces va siendo más normal, puedes ir añadiendo alimentos en poca cantidad, observando siempre cómo son tolerados. Habitualmente cuando se inicia este proceso de recuperación, el organismo activa todas las señales de apetito, con lo que será tu propio cuerpo que te irá “pidiendo”.
Las cantidades a tomar dependerán de cada titular, de su edad, de su estado nutricional y de su apetito. Esta propuesta incorpora poca comida en cinco veces para asegurar una buena digestión y tolerabilidad. Se recomienda tomar pequeñas comidas durante el día en vez de las tres comidas grandes que estamos habituados a tomar.
Desayuno
Media mañana
Comida
Merienda
Cena
Con el objetivo de nutrirnos favoreciendo la recuperación del proceso diarreico, tenemos que prescindir de algunas técnicas culinarias y centrarnos en otras que nos darán máxima seguridad y digestibilidad:
Además de mantenerte hidratado y de tomar una dieta equilibrada eliminando todo tipo de alimento alto en grasa, ayudarte de un medicamento probiótico como Utra Levura puede acelerar el proceso de recuperación. Ultra Levura actúa recuperando el equilibrio de tu flora intestinal dañada tras un proceso diarreico, pudiendo reducir hasta en un día la diarrea.
Los adultos pueden tomar Ultra Levura en todas sus distintas presentaciones:
de 1 a 2 sobres (250 mg a 500 mg) al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche).
de 1 a 2 cápsulas (250 a 500 mg) al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche).
de 5 a 10 cápsulas (250 a 500 mg) al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche).