Ya tienes todo organizado para tu próximo viaje: Tailandia. Pero, ¿cómo disfrutar de la experiencia sin padecer la diarrea del viajero? Los probióticos pueden ser una buena medida de prevención para evitarla durante tus viajes al extranjero, sobre todo a países como Tailandia. Y si aparece, ¿cómo combatir la diarrea? Los probióticos y los cambios de dieta son la respuesta. ¿Quieres saber más sobre la diarrea del viajero antes de tu viaje a Tailandia? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber o consulta nuestras recomendaciones para preparar tu viaje a Marruecos.
Diarrea del viajero en Tailandia
Si al viajar a un país exótico, como es Tailandia, te aparecen los síntomas de la diarrea del viajero, no te preocupes. Esta es común cuando nos enfrentamos a cambios ambientales y dietéticos. Los síntomas suelen empezar a sentirse en la primera o la segunda semana del viaje y, frecuentemente, duran entre cuatro y diez días. La reconocerás porque tendrás la necesidad de ir al baño más de tres veces al día y tus heces serán acuosas. También puede dar cansancio, náuseas, dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito o molestia abdominal.
Precauciones al viajar a Tailandia
No siempre es posible evitar la diarrea del viajero, pero sí hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para dificultar su aparición y poder así disfrutar del viaje sin las molestias que ocasiona:
- Evita el agua del país: decántate siempre por bebidas embotelladas, incluyendo el agua, y evita el hielo.
- Evita el contacto con el agua: lávate los dientes con agua embotellada y no te bañes en piscinas.
- Ten mucha precaución con lo que comes: no tomes alimentos crudos, salsas o zumos.
- Prioriza la higiene: evita los lugares que no transmitan higiene y lávate siempre bien las manos antes de ingerir algo.
- Ser prevenido: un probiótico puede ser tu gran aliado durante el viaje. Lleva uno contigo en tu botiquín.
Qué hacer con diarrea en Tailandia
Incluso siguiendo todas las recomendaciones que compartimos contigo, a veces es inevitable sufrir la diarrea del viajero. ¿Estás en Tailandia y te está afectando? Tómate cuanto antes un probiótico para restablecer la microbiota intestinal y opta por una dieta suave:
- Bebe muchos líquidos: agua, caldos sin grasa, infusiones, suero oral…
- Alimentos cocidos: quinoa, pasta fina, zanahorias, arroz, patatas…
- Carnes blancas magras: pavo, pollo, jamón cocido, cerdo, conejo…
- Determinadas frutas: manzana, plátano, membrillo, limón…
- Bebida de avellanas o de arroz: otra opción es el yogur natural, aunque no todo el mundo lo tolera.
- Aceite de oliva en baja cantidad.
- Pan blando y galletas María.
- Evita los alimentos prohibidos: alimentos dietéticos, grasas, café, cacao, alcohol…
Qué comer en Tailandia
Si tu sistema digestivo te permite disfrutar por completo de la gastronomía tailandesa, hay una serie de platos típicos de su gastronomía que no te dejarán para nada indiferente. He aquí cinco grandes clásicos:
- Pad Thai: es uno de los platos más conocidos. Consiste en tallarines al huevo salteados con pimiento rojo, pasta de tamarindo y salsa de pescado al que se le pueden añadir otros ingredientes como pollo, gambas y brotes de soja.
- Khao Pad Goong: arroz salteado con verduras, huevo, salsa de soja y otro ingrediente de tu elección, como pueden ser las gambas, el pollo, el tofu…
- Tod Man: pastelitos de pescado picantes, con lima, pasta de curry y especias.
- Hoy Tod: tortillas de ostras, pimienta y cilantro.
- Kai Muang: pollo con anacardos salteados, verduras y salsa de soja.
¿Te han quedado dudas sobre tu viaje a Tailandia y la diarrea del viajero? ¡Pregúntanos!