diarrea del viajero

Ya lo has decidido. Tu próximo destino: Marruecos y su deliciosa gastronomía. Y, por supuesto, tú quieres disfrutar de todos los encantos del país y de su comida sin sufrir la famosa diarrea del viajero. Recuerda que siempre es aconsejable llevar un probiótico contigo, por si no consigues evitarla, pero también es importante prevenir. ¿No sabes qué comer en Marruecos por riesgo a sufrir la diarrea del viajero? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué comer en Marruecos

Además de todos los fascinantes lugares que puedes visitar en territorio marroquí, este país te sorprenderá con una gastronomía que no te dejará para nada indiferente. He aquí una selección de los platos más típicos de Marruecos:

  • Tajines: este plato le debe su nombre al recipiente que se usa tanto para servirlo como para cocinarlo y consiste en un guiso de carne o de pescado acompañado de frutos secos o verduras. Destacan el tajine de pollo al limón y el de ternera con ciruelas.

  • Cuscús: el ingrediente estrella de este plato son los granos de sémola de trigo, que suelen mezclarse con huevos, verduras o carne de pollo o ternera.

  • Té: no puedes irte de Marruecos sin probar esta bebida. Verás que el té es muy común en todo el territorio y que puedes disfrutarlo en todos los rincones, hasta las tiendas. Suele servirse con menta y abundante azúcar.

diarrea del viajero marruecos

Precauciones sobre la comida de Marruecos

Por supuesto, la comida de Marruecos es un manjar que debes probar durante tu visita, pero es importante que tengas en cuenta una serie de precauciones para evitar problemas digestivos, como la diarrea del viajero.

  • Bebe agua embotellada: el agua es uno de los primeros elementos con el que enfermamos al viajar a otro país. Evita el contacto con el agua no esterilizada, como la del grifo, así como los cubitos de hielo o cualquier bebida que pueda llevar este tipo de agua.

  • Presta atención a lo que comes: uno de los aperitivos que más te puede llamar la atención en Marruecos son las olivas. A la hora de consumirlas, fíjate muy bien dónde las compras y el estado en el que se encuentran. Si ves algo que no te da confianza por completo, evítalas hasta encontrar otro lugar en el que sí te inspire dicha confianza.

  • Evita las carnes, pescados y mariscos poco cocidos y las salsas: pueden no darte problemas, pero siempre es mejor prevenir que curar. Intenta decantarte por alimentos que estén bien cocidos o puedas comer calientes.

  • Evita las ensaladas, legumbres crudas y frutas que no se pelan: opta por vegetales y frutas que puedas pelar, como las naranjas y los plátanos.

diarrea del viajero olivas marruecos

Diarrea del viajero durante tu viaje a Marruecos

Siempre que viajas a un lugar con un clima y prácticas sanitarias distintas a las de tu zona, corres el riesgo de contraer la diarrea del viajero. Este trastorno no es grave, pero sí puede resultar molesto. Para evitarla en tu visita a Marruecos, es muy importante que controles qué comes y qué bebes durante el viaje.

En caso de padecerla, notarás los primeros síntomas ya en la primera o la segunda semana del viaje. Estos suelen tener una duración de entre uno y cuatro días, llegando a prolongarse hasta diez. ¿Te ha tocado a ti? Entonces, debes saber que los probióticos pueden ayudarte a combatirla, al restablecer tu flora intestinal y mejorar tu salud gastrointestinal. No olvides llevar uno contigo como medida de precaución.

¿Te han quedado dudas sobre qué comer al viajar a Marruecos? ¡Pregúntanos!

Ultra Levura

Ultra Levura