• Ultra Levura
  • Ultra Levura
  • Ultra Levura 250

Menú saludable para llevar al trabajo

comidas para llevar al trabajo

Te gusta cuidarte y llevar una vida saludable, pero también eres una persona con una alta carga laboral y múltiples responsabilidades y, al final, ese tiempo de más que necesitas lo acabas restando de tu alimentación. Y es que para comer bien también se necesita invertir horas en pensar en las recetas y planificar la comida para llevar al trabajo. ¿Te gustaría encontrar un menú saludable para llevar esta semana al trabajo? Lo encontrarás en estas líneas. 😉

Los must de la comida para llevar al trabajo

Como seguro que ya sabes, si vas a comer en el trabajo, tu amigo inseparable para la comida será el tupper, por lo que, a la hora de diseñar tu propio menú saludable para el trabajo, es esencial que busques recetas que te lo pongan fácil en este aspecto. Además, como no dispones de mucho tiempo para prepararlas, también es importante que elijas opciones que sean fáciles de cocinar y no necesiten demasiada elaboración, sin renunciar a su carácter saludable.

Propuesta de menú saludable semanal para llevar al trabajo

Si te paras a pensarlo, hay muchos alimentos que cumplen las premisas que acabamos de mencionar: las ensaladas, los vegetales rellenos, menestras, arroz… A la hora de elegir uno u otro plato, también es importante que tengas en cuenta si en el trabajo dispones de microondas para calentar la comida. Si no es así, pero no quieres renunciar a comer caliente, recuerda que también hay fiambreras térmicas con las que siempre mantener la comida a la temperatura ideal.

menu de comidas para el trabajo

A continuación te proponemos un menú saludable de comidas para llevar al trabajo esta semana, de lunes a viernes, con opciones de snack a media mañana, pues, como seguro que ya sabes, es importante ingerir algún alimento entre comidas. De esta forma, conseguirás mantener los niveles de energía altos en todo momento, lo que te ayudará a rendir mejor en el trabajo, y a hacer las 5 comidas recomendadas al día. Por supuesto, siéntete libre de cambiar o modificar nuestras propuestas adaptándolas a tus gustos y necesidades. Recuerda aportar a cada comida la cantidad de macronutrientes necesarios, tanto de grasas, proteínas como de hidratos de carbono. 

  • Lunes: en el inicio de la semana necesitas mucha energía. Para media mañana te sugerimos que optes por frutas frescas, añadiéndolas, por ejemplo, a una deliciosa brocheta. Para la comida una ensalada de quinoa con pollo y verduras puede ser una excelente opción y, de postre, te sugerimos una fruta que te aporte potasio, como el plátano.

  • Martes: las barritas fitness de avena y frutos secos pueden ayudarte a recargar las pilas a media mañana. A mediodía, puedes decantarte por ensalada con tofu y verduras con una manzana de postre.

  • Miércoles: el yogur griego sin azúcar siempre es una excelente opción para los snacks de media mañana. Puedes acompañarlo con otros alimentos saludables, como el kiwi, los arándanos y los piñones. Como comida principal, puedes llevar un rico salteado de arroz con verduras y lentejas y un melocotón como postre.

  • Jueves: una deliciosa alternativa como snack para media mañana son las brochetas de tomates cherry, espinaca y queso. Al mediodía, una ensalada de pasta puede ayudarte a recargar las pilas. Para complementar tu aporte nutritivo, puedes añadir una ciruela como postre.

  • Viernes: el fin de semana está a la vuelta de la esquina y seguro que quieres recibirlo con la mejor de las sonrisas. A media mañana, una tostada con aguacate y jamón puede hasta cambiarte el humor. Para la comida, puedes deleitar tu paladar con bonito con tomate y tomar un kiwi de postre.

Así que, toma nota de todos estos consejos, planifica el fin de semana tu menú de la próxima semana, adáptalo a tus gustos, disfruta de una comida sana en el trabajo y recuerda que una dieta sana y equilibrada siempre ayuda a mantener un buen equilibrio de la flora intestinal. 

Aún no hay comentarios

Comments are closed