cuarentena y salud intestinal

Sin duda, nos encontramos en una situación difícil compartiendo una importante misión que repercute en el bienestar de todos: #QuédateEnCasa. Por mí, por ti, por todos los que te rodean, por los que conoces y los que no. El apoyo y la solidaridad son fundamentales para frenar la curva aunque el cumplimiento de la cuarentena pueda tener efectos en tu salud, incluso a nivel intestinal. El estrés, algunos medicamentos o cambios en la dieta pueden afectar.  ¿Cómo afecta la cuarentena a nuestra salud intestinal? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Tu rutina afecta al bienestar de tu sistema gastrointestinal

Tanto si eres de los que han tenido que cambiarse al teletrabajo durante la cuarentena por el coronavirus como si perteneces al grupo de los que en estos días no pueden hacer nada a nivel laboral, seguramente tu rutina también haya cambiado y esos cambios, junto a tus nuevos hábitos de vida, pueden estar afectando a tu salud. Sin ir más lejos, esta puede ser la causa por la que, de repente, te encuentres con molestias a nivel gastrointestinal, malestar general, cansancio y hasta incómodos episodios de diarrea.

diarrea durante la cuarentena

Cambios en la dieta durante la cuarentena

¿Por qué tienes diarrea? Antes de pararte a pensar en otro motivo, analiza tu alimentación y si la dieta que estás siguiendo es la más adecuada. Al pasar tantas horas en casa, es normal notar que se te abre el apetito con mayor facilidad y, seguramente por aburrimiento más que por hambre real, puedas picar entre horas más de lo habitual. Aunque cueste, ahora más que nunca, intenta llevar una dieta equilibrada y saludable y comer las cantidades que realmente necesitas. Tu intestino te lo agradecerá.

Cómo hacemos la compra durante el confinamiento

Uno de los primeros efectos que hemos visto en la sociedad nada más anunciarse la posibilidad de un estado de alarma han sido, precisamente, las compras impulsivas. Se podría pensar que la mayoría de estos productos serían no perecederos, pero lo cierto es que las visitas al supermercado daban a ver algo curioso: muchos estantes estaban vacíos por haberse agotados los productos, pero muchos de ellos eran frescos y otros poco saludables. 

comprar durante la cuarentena saludable

Y este es otro factor determinante para cuidar tu sistema gastrointestinal: elegir bien qué productos llevarse a casa. ¿Cómo hacer la compra durante la cuarentena? Planifica: haz una lista con anterioridad pensando en los menús saludables que tu organismo necesita y, a continuación, dirígete al supermercado siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios y céntrate en coger los productos que aparecen en tu lista lo antes posible. De esta forma, evitarás caer en la tentación de productos poco saludables y, a la vez, estarás ayudando a que otras personas también puedan hacer sus compras cuanto antes.

Qué haces en tu día a día durante la cuarentena: tu rutina

Sea cual sea tu situación, seguramente sea diferente a la que tenías antes de que se activase el estado de alarma y esa falta de rutina puede acabar acarreando cierto nerviosismo y molestias gastrointestinales que derivan en diarrea. Es esencial que te marques una nueva rutina. Sí, aunque el cuerpo te pida renunciar a los madrugones y a las horas preestablecidas para desayunar, comer y cenar. Tener un horario y una rutina ayudará a mantener la calma y tu salud te lo agradecerá.

consejos rutina para la cuarentena

La importancia de hacer ejercicio físico en el confinamiento

Otro de los grandes problemas que pueden afectar a tu salud durante el confinamiento es la falta de ejercicio. La vida sedentaria y el hecho de no poder salir de casa podría suponer consecuencias perjudiciales para nuestra salud, también a nivel gastrointestinal. Durante el estado de alarma, muévete todo lo que puedas y haz deporte. Si no tienes equipo deportivo en casa, no te preocupes. Hay muchas formas de hacer ejercicio sin tener que recurrir a máquinas. El deporte es otro de los grandes must en tu rutina.

Cómo hacer frente a la diarrea durante la cuarentena

Si a tu sistema gastrointestinal le están pasando factura los malos hábitos de la primera parte de la cuarentena y tienes diarrea, lo primero que debes hacer es mantenerte hidratado. Además, los probióticos pueden ayudarte a mejorar, devolviéndole el equilibrio a tu flora intestinal y haciendo que recuperes tu bienestar cuanto antes. ¿Dónde puedo encontrar probióticos durante el estado de alarma? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para conseguir tus probióticos lo antes posible.

Ultra Levura
Ultra Levura