Ultra Levura 250mg Ultra Levura 250mg

¿Qué es Ultra Levura?

Ultra Levura es un medicamento probiótico que contiene como principio activo una levadura viva denominada Saccharomyces boulardii CNCM I-745 ® (descubierta en la piel de la fruta tropical litchi). Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de diarrea aguda y para la prevención y tratamiento de diarrea producida por la administración de antibióticos en adultos y niños, ayudando a restablecer la flora intestinal alterada.

¿Por qué tomar Ultra Levura?

Tomar Ultra Levura es muy beneficioso para tratar problemas de diarrea aguda y para prevenir que ésta aparezca debido al consumo de antibióticos tanto en adultos como en niños.

Hasta un 30% de los pacientes que están a tratamiento con antibióticos pueden llegar a sufrir diarrea, para lo cual, Ultra Levura ha demostrado ser clínicamente eficaz. Esto se debe a la levadura de la que está compuesto, la Saccharomyces boulardii, que es un probiótico naturalmente resistente a los antibióticos, capaz de resistir durante el tratamiento sin que su eficacia se vea afectada.

Además, tomar Ultra Levura te ayudará a regenerar la flora intestinal y reequilibrar el ecosistema intestinal alterado.

Tipos de presentaciones que tiene Ultra Levura

Podrás encontrar Ultra Levura en dos formatos distintos: en sobres granulados de 250 mg para suspensión oral, tanto para niños (mayores de 2 años) como para adultos, y en cápsulas duras, aptas para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Este último formato se puede encontrar de 250mg o de 50 mg y no está recomendado para niños menores de 12 años.

Todas las presentaciones de Ultra Levura no necesitan conservarse en la nevera y no contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.

todas las edades

Para la familia

Ver posología abajo

Granulado

Ultra Levura 250 mg

granulado para suspensión oral

mayores 12 años

Para mayores de 12 años

 

Capsulas

Ultra Levura 250 mg

cápsulas duras

Ultra Levura 50 mg

cápsulas duras

sin-glutenSin gluten

No necesita conservarse en neveraNo necesita conservarse en nevera

Ultra Levura para niños

Para administrar Ultra Levura a niños de 2 a 12 años deberá hacerse mediante la presentación de sobres granulados de 250 mg exclusivamente. Los formatos de cápsulas no están recomendados para estas edades. Este medicamento en formato de sobre granulado se toma por vía oral disuelto en un vaso de agua. Se recomienda administrar antes de las comidas.

Ultra Levura para adultos

En el caso de adultos y adolescentes mayores de 12 años, podrán tomar Ultra Levura en cualquiera de las presentaciones de este medicamento, siempre siguiendo la dosis recomendada en el prospecto o Ficha Técnica.

Cómo y cuándo tomar Ultra Levura

Para tomar Ultra Levura es necesario tener en cuenta la edad del paciente y el formato del probiótico que debe tomar. Antes de tomar Ultra Levura debemos tener presente que no deja de ser un medicamento, por lo que hay que detenerse a leer el prospecto y seguir las recomendaciones médicas.

Antes de consumir Ultra Levura, se recomienda consultar a un profesional sanitario. No debes consumir este medicamento si eres alérgico a alguno de sus componentes. Tampoco se debe mezclar con alcohol o ingerirlo con bebidas demasiado calientes.

En el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no deben tomar este medicamento sin consultar antes a su médico.

ULTRA LEVURA 250 mg granulado para suspensión oral

Esta presentación de Ultra Levura es la recomendada para niños mayores de 2 años y adultos.

- Los niños menores de 2 años deberán tener una recomendación médica.
- Los mayores de 2 años deben tomar la dosis de 1 sobre de 250 mg al día.
- Los mayores de 12 años y adultos deben tomar 1 o 2 sobres de 250mg al día.

ULTRA LEVURA 250mg cápsulas duras

Este formato es apto para adultos y adolescentes mayores de 12 años y se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas diarias, distribuidas en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche.

No administrar este formato de cápsulas duras de Ultra Levura a niños menores de 12 años.

ULTRA LEVURA 50mg cápsulas duras

En el caso del formato de 50mg de cápsulas duras, se recomienda tomar de 5 a 10 cápsulas diarias también en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche, preferiblemente antes de la comida y la cena.

Prospectos de Ultra Levura

Al igual que el resto de medicamentos, Ultra Levura puede producir efectos adversos, por lo que se recomienda leer siempre el prospecto antes de su ingesta. En el caso de que experimentes cualquier tipo de efecto secundario, consulta a tu médico o farmacéutico lo antes posible.

Lee el prospecto completo de Ultra Levura para obtener más información sobre este medicamento.

Prospecto 50g cápsulas duras Prospecto 250g granulado para suspensión oral Prospecto 250g cápsulas duras

 

Top