Los Probioticos tienen una triple función sobre el organismo

Los Probioticos tienen una triple función sobre el organismo

Los probióticos nos ayudan a evitar determinadas enfermedades. 

Los probióticos ejercen una triple función sobre el organismo pues poseen actividad antimicrobiana, protectora e inmunomoduladora. Se trata de tres funciones que resultan básicas para el tratamiento de patologías digestivas, como es el caso de la diarrea, uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes, así como para evitar determinadas enfermedades.

Actividad antimicrobiana

La diarrea aguda es uno de los trastornos intestinales más frecuentes. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 2 mil millones de casos en el mundo. Se debe a la presencia de virus, bacterias y parásitos.  Pero también a causa de enfermedades inflamatorias intestinales, alergias alimentarias, o la ingesta de medicamentos como los antibióticos. En este sentido, los probióticos te pueden ayudar a combatirla al proteger a la microbiota intestinal de los agentes patógenos causantes gracias a su actividad antimicrobiana.

Actividad protectora

Hasta un 30% de las personas que toman antibióticos pueden sufrir diarrea debido al daño que causan éstos en la microbiota intestinal. Ya que inducen al sobrecrecimiento de especies resistentes y que producen este trastorno. Es muy frecuente en niños pequeños y pacientes de edad avanzada y suele acompañarse de dolor abdominal y malestar general. Si alguna vez te has tratado con antibióticos y has sufrido este problema prueba a tomar determinadas levaduras probióticas. Así contribuirás a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal y a prevenir su aparición, pues evitan el sobrecrecimiento de determinadas especies asociadas a la toma de antibióticos, y al ser levaduras no son destruidas cuando se administran conjuntamente con antibióticos.

Actividad inmunomoduladora

Los probióticos actúan sobre la inmunidad intestinal, la estimulan y activan tus defensas, gracias a que frenan el crecimiento de patógenos y refuerzan la función barrera.

La triple función que poseen los probióticos ha sido demostrada en numerosos estudios científicos, lo que le otorga múltiples beneficios para la salud. Sobre todo del aparato digestivo. Para asegurar unos resultados óptimos de los mismos, tendrás que optar por aquellos probióticos que cumplan unas mínimas características de seguridad.

 

Crédito de la fotografía: Viajes de fotografía creado por Ijeab – Freepik.com

Ultra Levura

Ultra Levura