Icono del sitio Ultra Levura

Dieta personalizada para personas con enfermedad de Crohn

enfermedad de crohn probioticos

Las personas con enfermedades intestinales son más propensas a presentar problemas de desnutrición, ya sea por comer menos durante los brotes, debido a que tienen menos apetito o presentan sintomatología, o por una mala absorción de los nutrientes. ¿Qué tipo de dieta conviene seguir a los pacientes con enfermedad de Crohn? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué es tan importante la alimentación en los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

En general, todos los seres humanos necesitamos nutrientes para disfrutar de una buena salud y que nuestro organismo funcione en las condiciones adecuadas. No contar con el aporte suficiente de dichos nutrientes puede llevarnos a sufrir problemas serios de salud, como anemia, retraso de crecimiento en los más pequeños, pérdida de peso o descalcificación de los huesos, entre muchos otros. Los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, como es el caso de la enfermedad de Crohn, son más propensos a tener que enfrentarse a este tipo de complicaciones, de ahí la importancia de cuidar su alimentación y contar con la ayuda y la supervisión de profesionales médicos.

Qué tipo de dieta seguir y qué alimentos evitar cuando tienes enfermedad de Crohn 

La enfermedad de Crohn es crónica y los pacientes que la presentan pasan por diferentes fases. A priori, es recomendable seguir una dieta equilibrada y variada, sin ningún tipo de indicación específica, en la que no falten hierro, calcio y proteínas y tener en cuenta que hay ciertos alimentos, como las semillas, los frutos secos y la fibra soluble, entre otros, que son más difíciles de digerir.

Son muchos los pacientes que se preguntan si existe algún tipo de alimento que empeore los síntomas de la enfermedad y lo cierto es que de momento no se ha demostrado que ningún alimento sea el causante de los brotes o que cause un empeoramiento de la enfermedad, aunque sí es cierto que hay alimentos que pueden afectar a pacientes en particular, haciendo que empeoren sus síntomas.

Consejos para tu dieta personalizada con enfermedad de Crohn

Como paciente de esta enfermedad inflamatoria intestinal, debes saber que los hábitos saludables son la clave para que te encuentres lo mejor posible. A nivel de alimentación, es esencial que intentes evitar la desnutrición y la deshidratación, por lo que, cuando estés con un brote, puede ayudarte:

 

Ultra Levura
Salir de la versión móvil