• Ultra Levura
  • Ultra Levura
  • Ultra Levura 250

Dieta personalizada para personas con enfermedad de Crohn

enfermedad de crohn probioticos

Las personas con enfermedades intestinales son más propensas a presentar problemas de desnutrición, ya sea por comer menos durante los brotes, debido a que tienen menos apetito o presentan sintomatología, o por una mala absorción de los nutrientes. ¿Qué tipo de dieta conviene seguir a los pacientes con enfermedad de Crohn? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué es tan importante la alimentación en los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

En general, todos los seres humanos necesitamos nutrientes para disfrutar de una buena salud y que nuestro organismo funcione en las condiciones adecuadas. No contar con el aporte suficiente de dichos nutrientes puede llevarnos a sufrir problemas serios de salud, como anemia, retraso de crecimiento en los más pequeños, pérdida de peso o descalcificación de los huesos, entre muchos otros. Los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, como es el caso de la enfermedad de Crohn, son más propensos a tener que enfrentarse a este tipo de complicaciones, de ahí la importancia de cuidar su alimentación y contar con la ayuda y la supervisión de profesionales médicos.

dieta personalizada enfermedad de crohn

Qué tipo de dieta seguir y qué alimentos evitar cuando tienes enfermedad de Crohn 

La enfermedad de Crohn es crónica y los pacientes que la presentan pasan por diferentes fases. A priori, es recomendable seguir una dieta equilibrada y variada, sin ningún tipo de indicación específica, en la que no falten hierro, calcio y proteínas y tener en cuenta que hay ciertos alimentos, como las semillas, los frutos secos y la fibra soluble, entre otros, que son más difíciles de digerir.

Son muchos los pacientes que se preguntan si existe algún tipo de alimento que empeore los síntomas de la enfermedad y lo cierto es que de momento no se ha demostrado que ningún alimento sea el causante de los brotes o que cause un empeoramiento de la enfermedad, aunque sí es cierto que hay alimentos que pueden afectar a pacientes en particular, haciendo que empeoren sus síntomas.

dieta enfermedad inflamatoria intestinal

Consejos para tu dieta personalizada con enfermedad de Crohn

Como paciente de esta enfermedad inflamatoria intestinal, debes saber que los hábitos saludables son la clave para que te encuentres lo mejor posible. A nivel de alimentación, es esencial que intentes evitar la desnutrición y la deshidratación, por lo que, cuando estés con un brote, puede ayudarte:

  • Ver qué tal te sientan los alimentos: identifica qué alimentos te provocan más síntomas y cuáles menos;
  • Menos es más: en este momento es preferible que hagas varias comidas al día con raciones pequeñas que comidas copiosas;
  • Cuidado con la lactosa: si no sabes si eres intolerante, este no es el momento de arriesgarte averiguándolo. Evita los alimentos con lactosa hasta que te encuentres mejor.
  • Hábitos saludables: sigue una dieta equilibrada, sana, sin alcohol, azúcar, edulcorantes artificiales, cafeína ni fructosa y evita comer demasiadas grasas.
  • Bebe  agua a menudo: es muy importante beber entre horas para mantener una buena hidratación

 

Summary
Dieta personalizada para personas con enfermedad de Crohn
Article Name
Dieta personalizada para personas con enfermedad de Crohn
Description
Las personas con enfermedades intestinales son más propensas a presentar problemas de desnutrición, ya sea por comer menos durante los brotes, debido a que tienen menos apetito o presentan sintomatología, o por una mala absorción de los nutrientes. ¿Qué tipo de dieta conviene seguir a los pacientes con enfermedad de Crohn? Sigue leyendo.
Author
Publisher Name
Ultra Levura
Publisher Logo
Aún no hay comentarios

Comments are closed