Dieta infantil equilibrada

Admitámoslo. El verano es la época del año en la que más consentimos a nuestros hijos, no solo a nivel de horarios, sino también de alimentación. De ahí que con la vuelta al cole surja la necesidad de retomar una alimentación saludable infantil, incluso si los peques no nos lo ponen fácil. ¿Cómo conseguir una dieta infantil equilibrada? Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber.

Los must de una dieta infantil saludable

Teniendo en cuenta los altos casos de obesidad infantil que se ven en la sociedad hoy en día y los peligros que puede implicar para la salud de nuestros hijos una dieta infantil deficiente, es normal que los padres intentemos a toda costa que lleven una dieta equilibrada, aunque a ellos no siempre les guste. ¿Qué alimentos no pueden faltar en la alimentación de los niños?

Lácteos: ya sea en leche, yogures, queso… los peques necesitan tomar lácteos a diario unas 2-3 veces al día.

Fruta y verdura: aunque a veces peleen por no comer frutas y verduras, los padres debemos conseguir que consuman cómo mínimo 3 raciones diarias.

Frutos secos: los niños han de consumir de 3 a 7 puñaditos a la semana.

Legumbres: les hacen falta 3 o 4 veces por semana y pueden acompañarse de otros alimentos, como el arroz o el cuscús.

Carne: lo ideal es que consuman carne entre tres y cuatro veces a la semana, sin abusar, intentando alternar con el pescado y eligiendo, preferentemente, la carne de pollo, pavo, cerdo, ternera o conejo, dándoles preferiblemente la parte magra de la carne, en vez de las grasas. La carne roja se recomienda un máximo de 2 veces por semana, combinándola con carnes blancas.

Pescado: necesitan unas 3 o 4 raciones semanales y es más recomendable darles pescados magros, como la merluza, el lenguado y la pescadilla.

Huevos: una dieta infantil saludable incluye 3 o 4 huevos a la semana, que pueden cocerse, pasarse por agua o, incluso, hacerse en tortilla.

Farináceos (preferiblemente integrales): para que disfruten de la energía que necesitan cada día, lo recomendable es que se incluyan en cada comida.

Agua: al igual que para nosotros, la mejor bebida para los más pequeños es el agua y ha de ser consumida en función de la sed.

Dieta infantil equilibrada para la vuelta al cole

Cómo conseguir que mi hijo coma de forma saludable

Con tantas chuches, alimentos procesados y fast food, es habitual que los padres necesitemos un poco de ingenio para conseguir que nuestros hijos opten por una alimentación saludable infantil sin demasiadas pegas. ¿Buscas consejos para que tu hijo siga una dieta infantil equilibrada? Desde Ultra Levura te recomendamos:

  • Explicarle por qué hay que comer bien: a veces, prohibirles a los peques comer ciertos alimentos solo aumenta su deseo de hacerlo, de ahí que lo mejor sea hacerlos conscientes de la importancia y las ventajas que tiene para su salud seguir una dieta equilibrada.

  • Seguir una rutina: con los niños suelen funcionar muy bien las rutinas. Los horarios y saber qué va a ocurrir en cada momento les dan tranquilidad. Seguir siempre las mismas pautas con las 5 comidas diarias que necesitan será de ayuda a la hora de conseguir que coman bien.

  • Dar ejemplo: en edades tempranas, los niños suelen ver a los padres como sus modelos a seguir. Si ellos se preocupan por comer bien, es probable que los peques también lo hagan.

Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar trucos y menús en caso de diarrea infantil.

Ultra Levura

Ultra Levura