dia mundial salud digestiva 2020

El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, promovido desde 2005 por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) para concienciar a la población sobre los problemas digestivos que nos pueden afectar a lo largo de nuestra vida. Este año, 2020, el tema elegido es «Microbioma intestinal: una perspectiva global

La fecha del 29 de mayo se escogió por ser el día en que se fundó la organización. En la actualidad sus miembros realizan campañas de salud pública en todo el mundo y enfocan su atención en una enfermedad o trastorno digestivo cada año para sensibilizar a la población sobre diagnóstico, prevención y tratamiento.

Durante este día diversas organizaciones e instituciones relacionadas con la salud realizan diversas actividades, entre ellas:

Os animamos a todos a manteneros informados sobre la salud digestiva, aprovechar estos días marcados en el calendario para conocer lo que indican y divulgan los expertos, preparar una buena comida o cena rica en fibra y frutas y compartirlo en redes sociales con el hashtag #DíaMundialdelaSaludDigestiva.

Otros Días Mundiales sobre Salud Digestiva en el 2020

El 27 de junio se celebrará el Día Mundial del Microbioma 2020 bajo el lema “La diversidad importa”. Este día especial anual aspira a fomentar el reconocimiento de la diversidad del mundo de los microbiomas y sus efectos, no solo en la salud humana, sino también en la salud animal y ambiental.

Ultra Levura
Ultra Levura