• Ultra Levura
  • Ultra Levura
  • Ultra Levura 250

Alimentos ricos en potasio en caso de diarrea

que comer con diarrea

Cuando se está en un proceso con diarrea, ya sea de forma puntual o crónica, no es fácil establecer una dieta a seguir para mejorar la situación. Ya te hemos presentado pautas sobre qué comer con diarrea y qué evitar y, en esta ocasión, queremos ir un poco más allá y centrarnos en los alimentos ricos en potasio, que es uno de los minerales que puede llegar a presentar deficiencia en estados diarreicos. ¿No sabes qué alimentos ricos en potasio puedes comer en caso de diarrea? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué disminuye el potasio con la diarrea

Durante un periodo de diarrea, vómitos e, incluso, sudoración excesiva, pierdes muchos fluidos corporales y tus niveles de potasio pueden reducirse muy rápidamente, un problema común, sobre todo, en bebés, niños y ancianos. Para disfrutar del bienestar de tu salud es muy importante que los recuperes cuanto antes.

cansancio por falta de potasio

Síntomas de la falta de potasio

En muchas ocasiones, observando tu cuerpo, podrás deducir que tus niveles de potasio no son suficientes o, en otras palabras, que sufres hipokalemia. He aquí los síntomas mentales y físicos más comunes que te dan a ver que tus niveles de potasio no son los adecuados:

  • Síntomas afectivos: falta de apetito, insomnio, trastornos nerviosos y bajo estado de ánimo.
  • Síntomas físicos: fatiga, calambres musculares, reflejos pobres, debilidad muscular, insuficiencia renal o pulmonar, huesos frágiles…

En caso de que notes varios de ellos, pide cita con tu médico, pues es importante hacerte un análisis de sangre y comprobar si tus niveles de potasio y sodio son los adecuados.

comer-potasio-con-diarreaCómo mejorar la falta de potasio en caso de diarrea

Además de hidratarte mucho y de valorar la posibilidad de incluir suplementos en tu dieta, como los probióticos, cuando te encuentras en un periodo diarreico es importante que prestes atención a lo que comes. Para el bienestar de tu salud en este periodo es esencial que consumas a diario sodio y potasio. He aquí algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar tus niveles de potasio en caso de diarrea:

  • Plátano: un alimento nutritivo sin grasas, que, además de potasio, también te aporta triptófano, que se transforma en serotonina, y minerales como el zinc, el calcio y el magnesio.

  • Yogur natural: te ayudará a regular la flora intestinal y los probióticos de algunos de ellos resultan positivos en los procesos de diarrea.

  • Patata cocida: presenta un alto contenido en nutrientes y fibra y, a la vez, es rica en vitamina B6, beneficiosa para la regeneración celular y un sistema nervioso saludable, y vitamina C, entre otros.

  • Calabaza: además de ayudarte a conseguir el potasio que necesitas, este alimento te aportará vitaminas A, C y E, a la vez que fibra y agua.

  • Bebidas deportivas: no solo te centres en los alimentos, también es muy importante lo que bebes. En un periodo diarreico, las bebidas isotónicas ricas en potasio y sodio pueden venirle muy bien a tu organismo.

¿Te han quedado dudas sobre qué comer con diarrea para aumentar tus niveles de potasio? No dudes en visitar la web de Ultra Levura.

Summary
Alimentos ricos en potasio para la diarrea
Article Name
Alimentos ricos en potasio para la diarrea
Description
Cuando se está en un proceso con diarrea, ya sea de forma puntual o crónica, no es fácil establecer una dieta a seguir para mejorar la situación. Queremos ir un poco más allá y centrarnos en los alimentos ricos en potasio, que es uno de los minerales que puede llegar a presentar deficiencia en estados diarreicos. ¿No sabes qué alimentos ricos en potasio puedes comer en caso de diarrea? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.
Author
Publisher Name
Ultra Levura
Publisher Logo
Aún no hay comentarios

Comments are closed