Icono del sitio Ultra Levura

Receta de puré de patata y zanahoria para una dieta astringente

como hacer pure de patata y zanahoria

Cuando sufrimos de diarrea, lo primero que debemos hacer es decirle adiós a nuestro menú diario habitual y eliminar todo alimento que pueda agravar nuestro problema digestivo. Apostar por una dieta astringente es la mejor manera de recuperar la normalidad en nuestras deposiciones y el equilibrio en nuestro aparato digestivo. 

Por eso, es necesario eliminar todo alimento alto en grasa y apostar por platos cocidos o hervidos que sean suaves para nuestro estómago dañado. Pero no por ello nuestra dieta astringente tiene que ser aburrida. ¡Podemos hacer algunas recetas deliciosas y sanas como un puré de patata y zanahoria!

Dentro de los alimentos que más se recomienda comer cuando sufrimos de diarrea destaca la patata cocida. Los hidratos de carbono de este alimento nos aportan la energía que necesitamos y es un producto que nos facilita la digestión al estar cocido. 

Sin embargo, a pesar de que la patata cocida es un alimento clave en una dieta astringente, no suele ser un alimento que incite demasiado entusiasmo si se prepara cocido sin ningún otro ingrediente. Pero… ¿Y si lo combinamos con otro alimento apto para este tipo de dietas?

Ingredientes para elaborar un delicioso puré de patata con zanahoria

Si complementamos las patatas cocidas normales con alguna hortaliza como la zanahoria, conseguiremos un sabor distinto en nuestro puré tradicional y que de esta manera parezca más apetecible. 

Para preparar un puré de patata con zanahoria necesitaremos los siguientes ingredientes:

Pasos para preparar esta receta

Una vez tenemos todos los ingredientes, toca ponerse manos a la obra. 

  1. Para empezar, cortamos el puerro eliminando las hojas que estén demasiado verdes. Esas no las vamos a utilizar en nuestro puré. Lavamos y escurrimos el puerro.
  2. A continuación, pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos normales. No es necesario picarlas muy menudas ni dejarlas en trozos enormes. 
  3. En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos el puerro. Removemos un poco para evitar que se queme o se pegue al fondo de la olla. A continuación, añadimos las patatas, las zanahorias y mezclamos todo. 
  4. Lo siguiente que debemos hacer es añadir agua caliente hasta cubrir los ingredientes unos dos dedos por encima. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Para saber el punto de cocción de los alimentos bastará con pincharlos de vez en cuando con un tenedor. 
  5. Cuando comprobemos que los alimentos ya están tiernos, quitamos un poco de agua.
  6. A continuación, con una batidora, trituraremos todo el contenido de la olla hasta que quede con una textura fina y cremosa. 
  7. Añadimos un poco de nuez moscada u otras especias. Dado que la finalidad de esta receta es ayudarnos a curar una diarrea, lo recomendable es evitar especias fuertes para el estómago como, por ejemplo, la pimienta. 
  8. ¡Calentamos un poco el puré y listo!

Con estos 8 pasos conseguirás un puré de patata y zanahoria delicioso y perfecto para añadir a tu dieta astringente. Prueba esta sencilla receta apta para tomar cuando sufrimos desórdenes intestinales. 

Ultra Levura
Salir de la versión móvil