Flora Intestinal Flora Intestinal
Ultra Levura

Ultra Levura es un probiótico con microorganismos vivos que regeneran la flora intestinal alterada, recuperando su equilibrio.

¿Por qué es importante la flora intestinal o microbiota?

Hasta hace poco tiempo se creía que la única función del intestino era la de la digestión y absorción de los alimentos, pero en los últimos años, se ha demostrado que resulta un órgano fundamental para la correcta maduración del sistema inmunitario, entre otras importantes funciones, y que para ello la flora intestinal juega un papel fundamental.

La microbiota o flora intestinal es un ecosistema extremadamente rico, diverso y muy complejo, formado por millones de microorganismos entre los que se encuentran bacterias, levaduras o virus. Se trata de una amplia comunidad que proporciona múltiples beneficios para nuestra salud, como ayudarnos a evitar las infecciones gastrointestinales o a fabricar vitaminas esenciales, por lo que es imprescindible que mantengamos su equilibrio y buen estado para asegurar una buena salud.

curiosidades sobre Flora intestinal

¿Qué factores o situaciones pueden alterar la flora intestinal?

La flora intestinal es un ecosistema complejo y muy frágil expuesto a diversos factores o situaciones que pueden romper su equilibrio y desestabilizar su capacidad de autorregulación. Existen dos tipos de factores que influyen y pueden alterar el funcionamiento de la microbiota:

Intrínsecos:

Extrínsecos:

curiosidades sobre Flora intestinal

¿Qué ocurre cuando se produce una alteración o desequilibrio de la flora intestinal?

La alteración de nuestra microbiota o flora intestinal puede producir trastornos gastrointestinales como la diarrea, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los gases, la hinchazón de vientre u otras alteraciones.

Por otro lado, la microbiota ayuda a sintetizar compuestos como la vitamina K y otras vitaminas del grupo B, a la absorción de minerales y a digerir alimentos como la lactosa, la fibra vegetal o los lípidos, por lo que una alteración de la misma afectará a todas estas funciones esenciales.

¿Cómo regenerar o equilibrar la flora intestinal?

Además de intentar controlar los factores que influyen en su desequilibrio, se recomienda una dieta compuesta por alimentos que contengan las denominadas sustancias prebióticas, que estimulan el crecimiento y/o actividad de las bacterias beneficiosas que forman parte de nuestra microbiota. Algunos alimentos que contienen prebióticos son el plátano, la soja, el maíz, las legumbres, la patata, el trigo, la cebada, la avena, la miel, entre otros. Del mismo modo, se recomienda la administración de probióticos cuando exista un desequilibrio como la gastroenteritis aguda o cuando el médico haya recetado antibióticos, para evitar la alteración de la microbiota y restablecer el equilibrio del ecosistema.

Top