Diarrea del viajero Diarrea del viajero

Viaja preparado

Las vacaciones parecen empezar en el momento en el que se decide el destino pero lo cierto es que, desde ese momento hasta el regreso, son muchas las dudas que se deberán ir resolviendo. ¿Qué documentación necesito? ¿Cual es la mejor época para conocer ese país? ¿Qué vacunas son imprescindibles? ¿Qué precauciones higiénicas debo tomar? Puedes solventar cada una de ellas en la app Viaja Preparado, una verdadera cómplice del viajero.

La app Viaja Preparado incluye una guía completa de cada país en la que se detallan las condiciones sanitarias dependiendo de la zona, incluyen datos geográficos interesantes, se explica la situación política, la existencia de zonas endémicas para alguna enfermedad o si es necesario vacunarse. La app Viaja Preparado es gratuita, disponible para:

diarra viajero
Apple Store Google Play

 

checklistChecklist Lo que no hay que olvidar en la maleta.

Haz click aquí y podrás descargarte e imprimir un completo checklist con todo lo que no se te debe olvidar meter en tu maleta antes de salir de viaje.

Diarrea del viajero

¿Tienes pensado viajar a algún país exótico de África, Asia, América central o Sudamérica? Ten en cuenta que los cambios ambientales y dietéticos pueden afectar a tu organismo, y provocar algunos pequeños trastornos. El problema de salud más habitual suele ser la diarrea.

La diarrea del viajero normalmente se presenta en la primera o segunda semana de estancia, y suele durar de uno a cuatro días, pero también puede prolongarse hasta diez, afectando de forma significativa a la calidad de vida del viajero durante sus vacaciones.

El principal síntoma de este trastorno es la evacuación de heces acuosas más de tres veces al día. También puede aparecer dolor de cabeza, cansancio, náuseas, fiebre, molestia abdominal o pérdida de apetito.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos básicos para prevenir la diarrea, ¡y que puedas viajar de buen rollito!

Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, no consigues evitar la diarrea, uno de los mejores métodos para combatirla es la ingesta de un probiótico, ya que ayuda a mejorar la salud gastrointestinal y a repoblar la flora intestinal destruida. Además, es recomendable que sigas una dieta astringente y suave, en la que puedes incluir alimentos como los siguientes:

En cambio, debes evitar elementos dietéticos como la fibra de los vegetales, las grasas, presentes sobre todo en los alimentos de origen animal, y las bebidas con alcohol, el café o el cacao.

Ahora que ya sabes cómo evitar la diarrea del viajero, esperamos que nada te impida disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Top