Icono del sitio Ultra Levura

5 hábitos para recuperar tu tránsito intestinal después de las vacaciones

habitos para el estreñimiento vacacional

En general, las vacaciones se disfrutan a todos los niveles: viajamos, nos encontramos con nuevas culturas, conocemos nuevos monumentos, museos, gastronomía… hasta el agua nos sienta diferente. De ahí que, en muchas ocasiones, nuestro tránsito intestinal sufra ciertos desajustes, como el estreñimiento vacacional. ¿Qué hábitos pueden ayudarte a recuperar tu tránsito intestinal después de las vacaciones? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

1.    Fibra para combatir el estreñimiento vacacional

Una de las principales causas del estreñimiento vacacional es la reducción de la ingesta de fibra. Por ello, una de las primeras medidas para recuperar tu tránsito intestinal será aportar fibra a tu alimentación. De las 5 comidas que se recomienda hacer cada día, el desayuno es una de las que te lo pone más fácil para añadir la fibra que necesitas en forma de cereales ricos en almidón y fibra o, incluso, tostadas integrales. En las demás comidas diarias, las verduras crudas, las legumbres, los frutos secos y la fruta son excelentes fuentes de fibra que puedes incluir.

2.    Hidrátate mucho: bebe mucha agua

Una de las mejores aliadas que puedes tener a diario es el agua. Y es que, si normalmente una buena hidratación es clave para el funcionamiento adecuado de tu organismo, esta aún lo es más en épocas de calor, como el verano, o ante un desajuste del tránsito intestinal, como el estreñimiento vacacional. Recuerda: una salud de hierro también pasa por beber 2 litros de agua cada día.

3.    Devuélvele el equilibrio a tu flora intestinal

Recuperarte de los desajustes que provocan las vacaciones también pasa por devolverle el equilibrio a tu microbiota intestinal. En este aspecto, ciertos probiótico pueden repercutir de manera positiva en tu salud, aportando bacterias y levaduras beneficiosas para tu organismo favoreciendo así el bienestar del ecosistema intestinal. 

4.    Muévete: haz actividad física regular

Es probable que durante las vacaciones hayas aprovechado para descansar bastante, disfrutar de la playa y la piscina y de los paisajes que transmiten calma y relax. Pero, ¿y la actividad física? Probablemente, esta haya quedado un poquito en segundo plano. Ha llegado el momento de recuperarla, pues el deporte también es clave para recuperar tu tránsito intestinal y combatir el estreñimiento vacacional. Las sentadillas, las flexiones y las extensiones son ejercicios que te resultarán muy beneficiosos en este aspecto.

5.    Crea una rutina de comidas

Para que tu intestino funcione correctamente, pónselo fácil. Come despacio, mastica bien los alimentos e intenta hacer las comidas siempre a la misma hora, estableciendo tu propia rutina y ayudándo a tu organismo a saber a qué hora podrá sentir hambre y a qué hora se le aportarán los nutrientes que necesita para funcionar con normalidad. De esta manera ayudarás a tu intestino a regularse e intentar recuperar un ritmo adecuado.

¿Y tú? ¿Qué hábitos sigues para recuperar tu tránsito intestinal tras las vacaciones? 

Ultra Levura
Salir de la versión móvil