Icono del sitio Ultra Levura

Viajar en tiempos de COVID

Covid, el virus que ha alterado nuestras vidas y condicionado la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Poco a poco, hemos tenido que ir adaptándonos a la nueva realidad y ajustar nuestro día a día a las medidas de seguridad, ¡hasta nos hemos adaptado a viajar en tiempos de covid!

Esto no quiere decir que hayamos dejado de hacer todos los planes, solo que hemos cambiado la forma de planificar nuestro tiempo en general y el de ocio en particular. ¡Ahora pensamos a corto plazo! Pero si eres un entusiasta de los viajes, anímate y empieza a pensar en tu próxima aventura ya.

Si comienzas a organizar tu viaje ahora, cuando llegue el momento de poder hacerlo, solo tendrás que reservar la mejor oferta. Para ello, debes valorar varias cuestiones prioritarias para que tu escapada salga bien y sea segura.

A continuación, vamos a ayudarte a planificar unas vacaciones inolvidables. Presta atención a todas las claves que te facilitamos. ¡Te mereces un viaje seguro!

Covid, ¿cómo viajar en tiempos de pandemia?

Tras las limitaciones que hemos experimentado con respecto a la movilidad, piensa que los requerimientos que debes cumplir cuando viajes serán estrictos. Si deseas viajar con garantías y seguridad, debes respetar las medidas higiénicas y sanitarias, además de cumplir con las condiciones impuestas en los diferentes destinos turísticos.

La progresiva apertura de algunos países frente al turismo extranjero permite organizar viajes muy ventajosos. Puedes beneficiarte de importantes descuentos en vuelos y hoteles, aforos muy limitados y medidas de seguridad superiores.

¡Viajar en tiempos de coronavirus tiene sus ventajas! Infórmate sobre los países que puedes visitar y sobre las medidas concretas que debes cumplir para acceder a ese territorio. No obstante, hay ciertas precauciones que debes tomar sea cual sea tu destino. ¡Presta atención!

Recomendaciones para viajar durante el coronavirus y cuidar tu salud

Si te has decidido y ya tienes un nuevo destino para tu próximo viaje, es importante que conozcas ciertas cuestiones en materia de seguridad. Además de disfrutar tu experiencia, es importante que te mantengas sano y que protejas la salud de los demás. Para ello, te damos unas pautas que te serán de gran utilidad.

Cómo organizarse con los medios de transporte

Cuando viajas en estas circunstancias, además de respetar las recomendaciones que te hemos facilitado, es preciso que estés preparado ante la posible utilización de los transportes públicos.

¿Vas a viajar en avión, en tren, autobús o a usar los servicios de un taxista en tus desplazamientos? Si es así, es mejor que prestes atención a los consejos que te vamos a facilitar. ¡Viaja seguro y disfruta!

¿Viajas en avión?

El tráfico aéreo se ha ido recuperando poco a poco y ciertos destinos turísticos cuentan con vuelos relativamente regulares. Las medidas que debes cumplir para que tu vuelo sea seguro son varias, unas genéricas y otras específicas. ¡Te las explicamos!

  1. Te recomendamos consultar los requisitos especiales en la página oficial del aeropuerto.
  2. Realiza el check vía on line. Lo más práctico es que lleves tu tarjeta de embarque en el móvil.
  3. Lleva poco equipaje de mano, así ayudarás a evitar aglomeraciones.
  4. Acude al aeropuerto con tiempo suficiente, pues suelen generarse colas asociadas a la limpieza y al distanciamiento social.
  5. Respeta las indicaciones que te facilita la tripulación para embarcar y desembarcar. Suele hacerse en orden de filas.
  6. Debes utilizar mascarilla, y es obligatorio tanto en el aeropuerto como en el avión.
  7. Lleva algún aperitivo o algo de comer contigo, muchos establecimientos del aeropuerto están cerrados y en el avión no suelen ofrecer servicio de comidas.

¿Vas a hacer un trayecto en tren?

Las compañías de ferrocarril también han instaurado protocolos de seguridad. Que los clientes viajen seguros es una prioridad y los trenes funcionan casi con total normalidad gracias a la implementación de servicios mejorados de limpieza y desinfección. Además, los sistemas de ventilación son más eficaces, se hacen respetar las medidas de seguridad en las estaciones y el uso de mascarilla es obligatorio. No obstante, te recomendamos tomar precauciones. ¡Cuídate!

  1. Vete con tiempo a la estación, pues los embarques pueden hacerse tediosos.
  2. Respeta las indicaciones que te presta el personal y escucha los avisos de megafonía.
  3. Lleva algo de comer, porque en casi todos los trenes se ha cancelado el servicio de cafetería.
  4. Cuando comas, minimiza el tiempo que estés sin mascarilla.
  5. Recuerda llevar tus propios auriculares, pues ya no se dispensan los desechables.
  6. Evita aglomeraciones, espera a que los viajeros de las filas cercanas a las puertas salgan antes y no te precipites.

¿Tienes previsto usar el autobús para desplazarte?

Como ocurre con las compañías de tren, los servicios de transporte de pasajeros por carretera también han dinamizado protocolos especiales de seguridad. Han implementado estrictos procedimientos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo diariamente. También se han instalado filtros de carbón bioactivos y equipos de purificación de aire en el interior de los autobuses. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio. Aun así, ¡aplícate estos consejos!

  1. Evita comer a bordo; de hecho, algunas compañías lo prohíben. Es mejor quitarte la mascarilla solo para beber agua.
  2. Bloquea el asiento de al lado para guardar la distancia de seguridad. Ciertas compañías lo permiten.
  3. No pases más tiempo del necesario en la estación y evita aglomeraciones al embarcar o al apearte en el destino.

¿Te planteas viajar en coche o furgoneta?

Gracias a las medidas de seguridad y a los protocolos implantados en las empresas de transporte público, sus servicios se consideran bastante seguros. Aunque una de las formas más seguras de viajar en tiempos de pandemia es en tu propio vehículo o uno alquilado. Actualmente, se han puesto muy de moda las aventuras en autocaravana, y esta puede ser una opción interesante. No obstante, también debes tomar ciertas precauciones que te ayudarán a estar más seguro.

  1. Antes de viajar debes pasar la revisión al vehículo para comprobar que su funcionamiento es óptimo y está preparado para hacer un gran viaje. Recurre a un taller con protocolos de seguridad anticovid.
  2. Si es un vehículo alquilado, también te recomendamos recurrir a una empresa con protocolos de limpieza y desinfección específicos.
  3. Intenta llenar el depósito del vehículo cada vez que hagas repostajes, así mantienes un menor contacto con los expendedores de combustible. Sí, esos que toca todo el mundo.
  4. Aplícate gel hidroalcohólico o desinfectante en las manos cada vez que entres en el vehículo.
  5. Si viajas con personas externas a tu círculo directo de contacto, debéis utilizar mascarilla.

Cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento

Los establecimientos hoteleros se han adaptado a las nuevas circunstancias y han preparado un protocolo específico para que sus clientes puedan disfrutar de estancias seguras. El descenso de la actividad turística ha propiciado que los negocios mimen más que nunca a sus huéspedes.

Además, puedes beneficiarte de ofertas muy interesantes, descuentos y facilidades en las reservas y cancelaciones. Aprovéchate de las circunstancias y disfruta de una estancia de ensueño con todo tipo de comodidades en un entorno seguro.

La inmensa mayoría de establecimientos hoteleros, casas rurales y viviendas vacacionales han implantado medidas de control que garantizan la seguridad del cliente. ¿Cómo lo consiguen?

¿Qué es lo que no puede faltar en tu equipaje?

Antes de nada, debes organizar tu equipaje con sentido, debes ser práctico y viajar ligero. Pero no debes olvidarte de los indispensables en tu mochila. ¿Sabes cuáles son?

Ahora que ya te hemos contado cómo viajar de forma cómoda y segura en tiempos de pandemia, después de tanto tiempo sin salir a explorar, seguro que te gustará visitar un lugar exótico. ¡Déjate sorprender!

3 viajes exóticos de ensueño

Sabemos que los más viajeros estáis deseando hacer las maletas, así que vamos a daros algunas ideas sobre viajes exóticos y destinos inspiradores. ¿Cuál eliges para tu próxima escapada?

Kazajistán

Kazajistán es un país enigmático de antiguos zares e iconos naturales. Limita con Rusia y China por el oriente y se extiende hacia el occidente hasta llegar al mar Caspio. Un territorio definido como “tierra de los kazajos” cuyo espíritu libre define el carácter de sus gentes se abre al visitante ofreciéndole paisajes inesperados y ciudades de leyenda.

Un diamante turístico en bruto con una naturaleza espectacular. Preciosos lagos, como el Kaindy y los Koolsay, te dejarán boquiabierto. Las rutas y senderos mágicos que transcurren por parajes inolvidables como el Charyn Canyon son de visita obligada.

Su capital, Astaná, es un oasis en plena estepa semidesértica que se merece una parada. Una ciudad futurista con enormes avenidas e inmensos edificios, como la Torre de Bayterek, no te dejará indiferente. Pero será Altamy, la antigua capital del país y centro cultural por antonomasia, la que te enamorará. También te recomendamos visitar Turkestán y el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi, imperdibles si visitas el país.

Isla Vancouver en Canadá

Si te decides a cruzar el Atlántico, te espera esta imponente joya del paisaje costero canadiense. La isla acoge en su extremo sur a la capital de la Columbia Británica, Vitoria, una sofisticada ciudad colonial. Sin duda, despertará al artista que llevas dentro con sus numerosas galerías y los variados monumentos que adornan sus calles.

De este destino destacamos sus espectaculares bosques centenarios, las inmensas playas salvajes que enloquecen a los surfistas más experimentados, y una fauna rica y variada que da vida a un enclave aún desconocido para muchos.

Si no dispones de muchos días y quieres disfrutar de lo mejor de Vancouver, te recomendamos visitar la zona del Pacific Rim National Park y recorrer alguno de los majestuosos senderos que rodean las poblaciones de Ucluelet y Tofino. No te pierdas el West Cost Trail, 75 kilómetros de ruta disfrutando de playas, acantilados, cascadas y la maravillosa naturaleza canadiense.

Himarë en Albania

Que no te suene Himarë es un buen indicador de que será un destino exótico. Aquí te presentamos un auténtico paraíso en miniatura de la costa albanesa. En esta localidad bañada por el mar Jónico podrás disfrutar de playas y calas solitarias de ensueño.

Te recomendamos reservar una barquita y recorrer algunos de sus hermosos arenales, ya que muchos solo son accesibles desde el mar. Una aventura romántica y relajante que te devolverá la energía y el equilibrio que necesitas.

También te animamos a visitar las ruinas del antiguo castillo de Himara, pues las vistas desde la colina son impresionantes. Un paseo que te merecerá la pena dar. ¡Descubre un lugar mágico!

Además de visitar lugares exóticos, quizá te interese conocer algunos de los parajes más seguros. En estos tiempos que corren, contar con destinos donde la pandemia tiene baja incidencia es un plus.

5 lugares seguros para viajar en tiempos de pandemia

¿Cuál es el continente más seguro? Oceanía es el territorio con menor incidencia y casos de coronavirus en el mundo. Así que es lógico que los destinos considerados como más seguros para viajar estén allí.

A continuación, te indicamos cuáles son. ¡Fíjate!

Como has podido ver, tienes donde elegir. Tanto si te inspira lo exótico, como si prefieres decantarte por lo más seguro, tienes opciones disponibles. ¡Elige bien!

Consejos para comer en un destino exótico

Cualquier viaje altera nuestro organismo. El cambio horario y las comidas pueden generarnos problemas gastrointestinales que harían de nuestra experiencia un recuerdo desagradable. Por esto, vamos a darte algunos consejos.

¡Ten cuidado con lo que comes! Tu salud depende de ello en gran medida. En tiempos de coronavirus, es más importante que nunca mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y la flora intestinal equilibrada. Para ello, lleva en tus viajes un medicamento probiótico y toma precauciones. ¡Ten cuidado con lo que comes!

Recomendaciones para evitar la diarrea del viajero

Padecer desajustes gastrointestinales cuando viajas puede ser muy molesto. Si vas a viajar, ya sea a un destino exótico o a otro cualquiera, te recomendamos seguir las siguientes pautas. ¡Tómatelo en serio!

Si, a pesar de haber tomando precauciones, el viajero sufre gastroenteritis o una diarrea, es muy importante que compense la deshidratación. Si te ocurriera, debes tomar abundantes líquidos y reponer los electrolitos perdidos. Puedes tomar una solución de sales minerales para hidratarte.

Ayúdate de probióticos para prevenir problemas gastrointestinales

La prevención es la mejor manera de evitar problemas. Si no quieres padecer alteraciones intestinales ni molestias estomacales durante tu aventura, te aconsejamos tomar antes y durante el viaje medicamentos probióticos como por ejemplo la levadura Saccharomyces boulardii CNCM I-745.

Estos productos van a ayudarte a mantener el equilibrio intestinal. Concretamente, ayudan a proteger la flora intestinal y favorece la regulación del tránsito intestinal.

Además, los probióticos también favorecen el buen estado inmunológico, previenen posibles infecciones y mejoran las defensas del organismo. No dejes de incluirlos en tu dieta de forma habitual.

Viajar con un medicamento probiótico en tu bolsillo es un seguro de salud. Evita momentos incómodos y males mayores y viaja bien preparado. ¡No te olvides el probiótico en casa!

Viaja y hazlo seguro

Tras tanto tiempo de limitaciones, la falta de normalidad y los momentos tristes, es lógico que quieras darte un respiro y viajar. Pero no te olvides de las medidas de prevención y sigue los protocolos con responsabilidad.

Aplica las recomendaciones que te hemos facilitado en este artículo y disfruta de manera responsable. Ya sabes: mantén la distancia personal, lleva mascarilla, lávate las manos con asiduidad, aplícate gel hidroalcohólico y evita aglomeraciones.

Si ya no aguantas más y quieres organizar tu viaje, decídete. Para tus próximas vacaciones de ensueño, elige un destino exótico y, sobre todo, seguro. Todo va a salir bien, ahora ya tienes información sobre cómo viajar en tiempos de Covid. Deseamos que este artículo te haya servido de ayuda.

Fuentes oficiales a consultar

Ultra Levura
Salir de la versión móvil