Icono del sitio Ultra Levura

Receta de tortilla francesa con migas de pan para la diarrea

Cuando estamos descompuestos y no nos encontramos al 100%, nuestras ganas de comer suelen reducirse notablemente. Sin embargo, tomar los alimentos correctos junto con llevar una buena hidratación, puede ser la mejor manera de recuperar el estado natural de nuestro sistema digestivo. 

Lo que no podemos hacer es dejar de comer por completo. Debemos adaptar nuestra alimentación a la alteración digestiva que estamos sufriendo para que esta nos ayude a recuperar el equilibrio. Para ello, se recomienda apostar por dietas bajas en grasas y en las que se prioricen alimentos cocidos. 

Por ejemplo, la tortilla francesa con migas de pan para la diarrea es un plato perfecto para esos días en los que nuestro sistema digestivo está descontrolado.

Cómo preparar una tortilla francesa con migas de pan para la diarrea

La tortilla francesa con migas de pan para la diarrea es una receta muy sencilla y rápida de preparar, perfecta para esos días en los que nos encontramos mal y cansados. ¡Este plato nos ayudará a recuperar nuestra energía!

Para preparar este sencillo plato necesitaremos:

Pasos para preparar una tortilla francesa con migas de pan para la diarrea

  1. Cogemos nuestras migas de pan y las remojamos en agua durante unos minutos y las escurrimos.
  2. Batimos los huevos en un plato hasta que tengan un poco de espuma. Añadimos la sal y un poco de perejil.
  3. Al huevo ya batido añadimos las migas de pan y mezclamos.
  4. En una sartén pequeña, calentamos un chorro de aceite de oliva esparciéndolo por toda la sartén para evitar que nuestra tortilla se pegue y esperamos a que se caliente.
  5. Cuando notemos que la sartén está caliente, añadimos toda la mezcla. Esperamos unos minutos hasta que veamos que se empieza a solidificar y con la ayuda de un plato o una espátula de madera, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Esperamos otros minutos a que se haga la otra cara de la tortilla y retiramos. ¡Lista para comer!

Alimentos que debes tomar si sufres diarrea

La tortilla francesa con migas de pan es solo un ejemplo de receta perfecta para tomar cuando sufrimos diarrea. Otros alimentos que también te ayudarán a recuperar el equilibrio de tu aparato digestivo son aquellos ricos en almidón, como el arroz blanco hervido, las raíces o tubérculos como las zanahorias.

Los plátanos maduros o la manzana aportan una gran cantidad de minerales y sustancias astringentes que te ayudarán a recuperar la solidez de tus deposiciones. 

Ayudarte de probióticos, ya sean en forma de alimentos o medicamentos probióticos (como la levadura Saccharomyces Boulardii), o de suplementos probióticos también es algo recomendable, ya que estos ayudan a restablecer la flora intestinal, que se encuentra desequilibrada debido a la diarrea. 

Cuando sufrimos de diarrea lo mejor es que repartamos las ingestas a lo largo del día en vez de hacer tres grandes comidas. Además de ingerir este tipo de alimentos, debemos tener mucho cuidado con la deshidratación, pues es el principal problema que trae consigo la diarrea. Para ello, debemos evitar tomar zumos de frutas o refrescos ricos en azúcar y apostar por tomar mucha agua, caldo vegetal e infusiones. Siguiendo todas estas recomendaciones podrás ayudar a estabilizar tu sistema digestivo y recuperar la normalidad en tu día a día.

Ultra Levura
Salir de la versión móvil