Cuando sufrimos de diarrea o cualquier otro trastorno digestivo, lo primero que debemos hacer es eliminar todo alimento o bebida de nuestro día a día que pueda empeorar nuestro estado. Con todo, a pesar de que son bastantes los alimentos que debemos eliminar automáticamente de nuestra dieta, todavía tendremos margen para poder preparar unas recetas de lo más deliciosas, como por ejemplo, un plato de arroz con canela y naranja, que será perfecto para ayudarnos con nuestra diarrea.

Muchos de los platos que se recomiendan tomar cuando sufrimos diarrea contienen arroz. Esto se debe a que es un excelente remedio casero para combatir la diarrea en todas las edades. Tomar arroz para la diarrea es una excelente forma de regular el intestino y de evitar la deshidratación. Además, aporta vitaminas de los complejos B y E y otros minerales y antioxidantes.

Con esta receta, además de beneficiarnos de las propiedades del arroz, también estaremos tomando agua de canela la cual se emplea mucho cuando tenemos digestiones lentas o pesadas. Este compuesto ayuda a controlar la diarrea y el ritmo intestinal, reduciendo los gases y evitando que suframos hinchazón de barriga.

Apostar por el arroz para la diarrea, será una práctica muy acertada que además te permitirá preparar distintas recetas con un mismo ingrediente base.

Cómo preparar arroz con canela y naranja para combatir la diarrea

arroz con canela para la diarrea

Para preparar esta receta con arroz para la diarrea, necesitaremos:

  • 1 vaso de arroz.
  • 1 litro y medio de agua.
  • Entre 3 a 5 ramas de canela, en función de nuestro gusto.
  • Media naranja.
  • Azúcar, sacarina o cualquier otro edulcorante al gusto.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.

Una vez tenemos nuestros ingredientes listos, toca ponerse manos a la masa siguiendo estos pasos:

  1. Ponemos a hervir el arroz con agua, las ramitas de canela que queramos echarle y unos trozos de la cáscara de la naranja. Lo dejamos todo en una olla destapada cocinándose a fuego medio-alto para que comience a hervir. 
  2. En cuanto hierva, agregamos el edulcorante a nuestro gusto, y dejamos que siga hirviendo con la tapa semi cerrada durante 8 minutos. 
  3. Cuando el arroz ya esté cocido, agregamos el zumo de la media naranja que hemos utilizado y lo dejamos reposar para que enfríe un poco. 
  4. Lo servimos en un cuenco con harta del agua que queda de la olla y añadimos la canela molida.

Recomendaciones de alimentos que debemos tomar cuando sufrimos diarrea

Cuando sufrimos diarrea o cualquier otro tipo de alteración digestiva, existen una serie de alimentos y platos en los que debemos basarnos para elaborar una dieta astringente que es necesario conocer:

  • Sopas y purés como la sopa de arroz, de zanahoria, de pescado o los purés de patatas y zanahorias.
  • Huevos: tanto pasados por agua como duros o en tortilla.
  • Pescado: cocinado cocido o a la plancha, nada de frito ni con salsas. Se recomienda que el pescado sea blanco como el lenguado, el rape o el gallo. 
  • Carne: de ave preferiblemente, tanto cocida como a la plancha.
  • Frutas: como la manzana asada, el membrillo o el plátano maduro.
  • Pan: si puede ser blanco y tostado, mucho mejor.
  • Infusiones como el té o la manzanilla o la limonada para mantenerse hidratado.
  • Arroces y pasta cocidos.

Además de consumir esta serie de alimentos perfectos para una dieta astringente que nos ayude a combatir la diarrea, también se recomienda tomar probióticos, ya que nos ayudarán a mejorar la digestión, la absorción de nutrientes y a combatir la diarrea.

Tomando una dieta astringente en la que eliminaremos todo tipo de grasas, fritos y bebidas como el alcohol o el café y ayudándonos de un buen probiótico, estaremos asentando unas buenas bases para que nuestro sistema digestivo recupere su normalidad y dejemos de sufrir diarrea.

Ultra Levura
Ultra Levura