maleta viajar con niños

Sin duda, viajar es una de esas actividades para hacer en familia que les encanta tanto a niños como a mayores. Llegan las vacaciones de Navidad, una época clara para realizar ese esperado viaje, visitar a la familia o para adentrarse en una aventura en la nieve. Claro que los preparativos para el viaje pueden no ser tan fascinantes como el viaje en sí, empezando por la maleta. Hay tantas cosas que pueden hacernos falta y es tan poco el peso que podemos llevar… y esta misión se complica aún más si viajamos con niños. ¿Cómo organizar una maleta para viajar con niños? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

El checklist de tu maleta para viajar con niños

Dependiendo de la edad que tengan los niños, necesitarás unas cosas u otras. Ir improvisando sobre la marcha puede llevarte a cargar la maleta con demasiados “porsiacasos” y olvidarte de lo realmente importante. Haz previamente tu propia lista a modo de checklist con todo lo que necesitas incluir en la maleta que llevaréis en vuestro viaje, teniendo en cuenta los puntos que te detallamos a continuación.

Botiquín: más vale prevenir que curar

Por supuesto, no vas a cargar con cajas enteras de medicamentos, pero sí puedes llevar algunas unidades por si los necesitáis en algún momento. Si algún miembro de la familia toma alguna medicación en particular, esta debe ocupar el primer puesto de tu checklist, pero también es conveniente que lleves otros medicamentos básicos que podéis llegar a necesitar en algún momento, como analgésicos y antipiréticos, una bolsita de suero, antihistamínicos, probióticos

Productos de higiene: lleva tus productos contigo en tu neceser

Algunos productos de higiene os los pueden dar directamente en el alojamiento que hayáis elegido para vuestro viaje, pero hay muchos otros que tendrás que llevar desde casa, como son el cepillo y la pasta de dientes, el cepillo para el pelo, protector solar si vais a un lugar con sol o nieve, desodorante… y, en caso de que en el alojamiento no os los den, también tendréis que incluir en la maleta gel y champú. Recuerda que si vas a viajar en avión, los envases en los que los lleves no deben superar los 100 ml.

maleta para viajar con niños

Qué prendas incluir en la maleta para viajar con los niños

La ropa es donde, por regla general, tendemos a abusar. Previamente piensa bien en las prendas que vais a necesitar para cada día, dependiendo de las distintas actividades que vayáis a realizar. Es cierto que los más pequeños tienden a mancharse mucho, por lo que puedes sentir la tentación de llevarles mucha ropa, pero piensa que si vais a hacer un viaje corto, con una muda por día y un par de mudas extra debería ser suficiente y, en caso de que hagáis un viaje de varios días, siempre puedes lavar la ropa en el destino, ya sea en el hotel o el apartamento que hayáis alquilado. 

Extras de la maleta para viajar con niños

Dependiendo de la edad de los niños, necesitarás unos accesorios u otros. En este sentido, podemos diferenciar tres grandes grupos de extras:

  • Alimentación: siempre es recomendable que os acompañe una botella de agua y, en caso de que viajéis con bebés, los principales utensilios de alimentación, como su biberón.

  • Diversión: el aburrimiento de los niños no es el mejor compañero de viaje. Intenta llevar siempre alguno de sus juguetes favoritos o algunos dibujos y pinturas que no ocupen mucho en la maleta.

  • Paseo: aquí incluimos la sillita del coche, la silla de paseo… dependiendo de vuestro medio de transporte y de la edad de vuestros hijos, necesitaréis unos utensilios u otros.

Viajes con niños, en pareja, con tu familia… Además de este artículo con toda la información, te dejamos un checklist de los indispensables en un viaje para que sea más fácil la organización.

Ultra Levura

Ultra Levura