contraindicaciones de los probioticos

Los probióticos pueden ser tus grandes aliados en determinadas situaciones, como durante los episodios de diarrea aguda o cuando estás tomando antibióticos. Claro que no todos los probióticos son iguales ni actúan de la misma forma. Los que cuentan con el estatus de medicamento te garantizan la seguridad y la eficacia del producto, avalado por las reguladoras del medicamento de cada país, por lo que pueden ser una buena opción. De los medicamentos probióticos que puedes encontrar en tu farmacia, Ultra Levura es el más utilizado y el más conocido. ¿En qué basarte para elegir el mejor probiótico para ti? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Para qué sirven los probióticos

Los probióticos sirven tanto para niños como para adultos y suelen recomendarse para el tratamiento sintomático de las diarreas agudas inespecíficas, así como para prevenir su aparición por la toma de antibióticos. Este efecto secundario suele ocurrirle a un 30 % de los pacientes. Por otro lado, los probióticos se ocupan de regenerar la flora intestinal, ayudando, consecuentemente, a reequilibrar el ecosistema intestinal.

Más no siempre es mejor

Aunque te tiente pensar que optar por un probiótico con un  número mayor de unidades que forman colonias (UFC) será mejor, debes saber que la mejor dosis será aquella testada en seres humanos y que haya demostrado buenos resultados, tanto de eficacia como de seguridad,  que no necesariamente será la que más UFC tenga. Y lo mismo ocurre con las cepas: contar con un gran número de ellas no es garantía de que el producto sea de mejor calidad. Cada una de estas cepas o la combinación de ellas debe ser apoyado científicamente, demostrando el beneficio clínico que se está buscando. Este beneficio, no puede ser extrapolado a otros tipos o combinaciones de cepas. ¿Te gustaría añadir microorganismos beneficiosos a tu dieta? Decántate por un producto que coincida con tu dieta y tu estilo de vida. En caso de duda, tu médico o nutricionista podrán echarte una mano.

ultra levura contraindicaciones

Qué tener en cuenta antes de elegir un probiótico

Antes de lanzarte a elegir los probióticos ideales para ti es importante que conozcas sus beneficios y posibles contraindicaciones, pues, al igual que cualquier medicamento, los probióticos también las tienen. Ultra Levura, al ser un medicamento, cumple con la regulación y el control por parte de las reguladoras nacionales del medicamento. Apuntamos las situaciones en las que los probióticos no son una buena opción teniendo en cuenta las contraindicaciones de Ultra Levura:

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes de los probióticos.
  • Hipersensibilidad a las levaduras, sobre todo a Saccharomyces boulardii.
  • Pacientes con un catéter venoso central, en estado severo o inmunodeprimidos, por un riesgo de fungemia.

Además, hay determinadas situaciones qué deben evitarse o tenerse en cuenta antes de tomar un medicamento probiótico como Ultra levura, como por ejemplo:

  • La interacción con otros medicamentos (tratamientos antifúngicos orales o sistémicos).
  • Con bebidas y alimentos muy calientes o helados: debe evitarse mezclar el medicamento con bebidas y alimentos muy calientes, helados o bebidas alcohólicas.
  • Si tienes intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malabsorción de galactosa o glucosa

No dudes en consultar a tu médico siempre que tengas dudas respecto a Ultra Levura o cualquier otro probiótico.

¿Te han quedado dudas sobre la elección de los mejores probióticos para ti? ¡Pregúntanos!

Ultra Levura

Ultra Levura