mejorar defensas en niños

El sistema inmunológico es nuestro gran aliado a la hora de prevenir enfermedades y en nuestra lucha contra bacterias, hongos, parásitos y virus. Así, contar con defensas naturales fuertes resulta primordial para nuestra salud y, sobre todo, para la salud de los más pequeños, que se ven expuestos a estas amenazas a diario. Por supuesto, hay muchas formas de mejorar las defensas de los más pequeños de forma natural y hasta existen probióticos para niños ideales para cuando se enfrentan a síntomas como la diarrea. ¿Buscas formas de mejorar las defensas de los niños de modo natural? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

La prevención es la clave

Como sabes, un sistema inmunológico débil puede ser sinónimo de resfriados, gripe y otras enfermedades, pero tampoco existe forma de proteger por completo a los más pequeños, ya que los gérmenes están por todas partes. Claro que estos no son siempre malos y vivir determinadas enfermedades es también una forma de fortalecer el sistema inmunológico de los niños. La varicela, la rubeola y las paperas son ejemplos de enfermedades que es mejor vivir de pequeños, pues pueden asegurar que no se repetirán en la vida adulta, donde sí tendrían consecuencias más negativas. Para las demás enfermedades, tal y como afirma el dicho, es mejor prevenir que curar y contar con un sistema inmunológico fuerte puede ser la opción más eficaz para conseguirlo.

El pecho es una buena opción para los bebés

La leche materna le aporta al bebé los elementos necesarios para protegerse contra las enfermedades. Según parece, los bebés que se alimentan por pecho en vez de por biberón presentan menos infecciones, ya que se ven beneficiados por la protección que les brinda la leche materna.

Los nutrientes esenciales son necesarios para el sistema inmunológico

Los nutrientes son el combustible de nuestro sistema inmunológico y las deficiencias nutricionales pueden llevar hasta a problemas inmunológicos crónicos, permitiendo la entrada de virus y bacterias. Entre los nutrientes relevantes para los niños se encuentran:

  • Las vitaminas C, E y A y los ácidos grasos esenciales;
  • Minerales, como el zinc, el magnesio, el manganeso, el hierro, el cobre, el selenio, el germanio y el azufre.

Una forma de darles a tus pequeños estos nutrientes es a través de alimentos naturales, como las verduras, las frutas, las nueces, los granos enteros, las semillas y las alubias. Claro que, en muchas ocasiones, muchos de nuestros alimentos están manipulados y procesados y hasta incluyen adictivos que pueden debilitar el sistema inmunológico. Lo mejor para evitar deficiencias en los niños y garantizar que cuentan con el aporte de nutrientes necesario es consultar con un nutricionista para establecer la dieta adecuada para su caso en concreto.

Un ambiente cuidado, tanto a nivel físico como emocional

El ambiente también puede resultar perjudicial para el sistema inmunológico de los más pequeños. Respirar aire de calidad deficiente, consumir alimentos y agua contaminada o la exposición continuada a pesticidas puede contribuir a debilitar las defensas de los niños. Cuidar del ambiente que los rodea es esencial para su salud. No solo a nivel exterior, sino también a nivel interno, pues el bienestar emocional también es esencial para mantener las defensas en buen estado. Los más pequeños necesitan afecto y atención y está demostrado que los sentimientos y pensamientos positivos, así como la risa, estimulan las células del sistema inmunológico. También es relevante para su salud que duerman bien y que el ejercicio y el aire fresco hagan parte de su rutina.

probioticos mejora defensas niñosLos probióticos para niños pueden ser de ayuda

Hay ocasiones en las que los esfuerzos naturales no consiguen aumentar las defensas de los pequeños hasta el nivel que su salud necesita. Los probióticos para niños pueden ser la mejor opción a considerar en casos de:

  • Historial de uso de antibióticos.
  • Diarrea.
  • Cólicos.
  • Alergias alimenticias.
  • Estreñimiento.
  • Candidiasis.
  • Infecciones intestinales virales.
  • Toma de biberón.

Los probióticos para niños se componen de bacterias beneficiosas, esenciales para que cuenten con un buen sistema inmunológico, y su misión es proteger el tracto intestinal de las bacterias malas. De ahí que en estos casos sean de gran ayuda.

¿Y tú? ¿Qué haces para subir las defensas de los niños de forma natural? ¡Comparte tus trucos con nosotros!

Ultra Levura

Ultra Levura