vacaciones en españa

Tras unos meses de confinamiento y la vuelta a la «nueva normalidad» establecida, es hora de pensar en qué hacer este verano, ya que ha llegado sin apenas planes para la mayoría de la población. Y es que la incertidumbre que hemos tenido durante estos meses, ha hecho que muchos españoles aparquen el tema vacaciones de verano para más adelante.

Ahora que ya estamos a las puertas de los meses estivales, es momento de pensar en destino de vacaciones y España, por suerte, nos ofrece tantas oportunidades y entornos diferentes en los que pasar unos días de descanso, que no es de extrañar que muchas personas estén dudosas entre varios destinos diferentes.

vacaciones en madrid gastronomicas

En este post os contamos más sobre 5 destinos de vacaciones para verano en los que comer de lujo y pasar unos días de descanso y calma, con todas las medidas de seguridad.

Recuerda que los cambios de estación afectan al organismo al igual que lo hacen los cambios de tiempo en el estado de ánimo. La flora intestinal en verano también lo nota y es por ello que optar por unas vacaciones tranquilas en las que comer bien, es una de las cosas que más se valoran.

5 destinos de vacaciones con la mejor gastronomía

En España tenemos la suerte de contar con una gran variedad de destinos que son conocidos por su buena gastronomía, este año es el año perfecto para hacer una escapada gastronómica, te recomendamos:

Islas Baleares e Islas Canarias: Los archipiélagos de nuestro país son de los entornos más buscados y valorados por turistas de todo el mundo y no es de extrañar, ya que el clima, el buen ambiente y la oferta turística que existe en nuestras islas es perfecta para todo tipo de actividades. En cuanto a gastronomía son muy valorados sus platos típicos, centrados en la dieta mediterránea en Mallorca, tan bien considerada, como la típica coca mallorquina o el Tumbet, elaborado a partir de verduras de la zona. Por otro lado, no te puedes ir de Canarias sin haber probado las papas arrugadas con mojo picón, la ropa vieja canaria o un sabroso queso asado con mojo.

papas arrugadas vacaciones en canarias

Costa andaluza: Andalucía tiene, sin duda, el mayor litoral de costa de toda España. Su clima, su gente, sus playas tan diferentes desde Huelva hasta Almería, pasando por Cádiz, Málaga y Granada, la hacen una de las alternativas más solicitadas. De este a oeste, su gastronomía es única. Si pasas por la costa tropical podrás degustar frutos tropicales, como mangos o aguacates, en Huelva buenas gambas y en Málaga, un delicioso espeto de sardinas. 

Norte de España: Nuestro país ofrece tantas alternativas que, si prefieres unas vacaciones en una zona más fresca, con paisajes de infarto y con mar y montaña al mismo alcance, el norte es la opción ideal. Galicia con su buen marisco, Asturias con sus carnes y fabes, Cantabria con los mejores productos del mar y País Vasco con sus famosos pintxos variados que puedes degustar en cualquier bar o taberna. 

vacaciones gastronomicas marisco

El levante español: Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia son elegidas por muchos para sus vacaciones. Ofrecen zonas de todo tipo, más tranquilas o con movimiento, una gastronomía de lujo, con los mejores arroces y lo mejor de la huerta. Con ello, la flora intestinal en verano agradecerá una dieta variada y rica en nutrientes de todo tipo.

vacaciones gastronomicas paella

Madrid: Visitar la capital de España en unas vacaciones de verano es una gozada, aunque debes tener en cuenta las altas temperaturas del interior de España, encontrarás un Madrid mucho más tranquilo y menos masificado. Se puede disfrutar de la ciudad con todas las medidas de seguridad e higiene y en ella existe la mejor oferta gastronómica, ya que allí llega lo mejor de cada rincón del país y encontrarás restaurantes especializados de las diferentes áreas de España.

Sin duda, unas vacaciones de verano en nuestro país son la alternativa perfecta para descansar unos días y disfrutar de la mejor gastronomía, sin dejar de lado el cuidado y bienestar de la flora intestinal.

Ultra Levura
Ultra Levura