Los probióticos pueden prevenir la diarrea de antibióticos

Los probióticos pueden prevenir la diarrea de antibióticos

Se calcula que una cuarta parte de los pacientes que toman antibióticos presentarán diarrea como efecto secundario1. Seguro que más de una vez has tomado antibióticos. Si en alguna ocasión has sufrido un trastorno de este tipo durante el tratamiento, debes saber que en algunos casos se puede evitar si, de manera conjunta, utilizas probióticos, pues contribuyen a reducir de manera significativa estas complicaciones.

La diarrea provocada por el consumo de antibióticos se debe a que causan un desequilibrio de la microbiota intestinal.

Los expertos subrayan que algunos de los beneficios del uso de medicamentos probióticos en pacientes con tratamiento de antibióticos son: la disminución de las molestias asociadas, y asegurar el cumplimiento completo y necesario del tratamiento antibiótico.

¿A qué se debe este efecto secundario?

La diarrea provocada por el consumo de antibióticos se debe a que causan un desequilibrio de la microbiota intestinal. El tratamiento antibiótico es capaz de combatir infecciones bacterianas que nos enferman, pero del mismo modo también destruye a las bacterias beneficiosas de nuestra microbiota intestinal y esto se manifiesta a menudo como diarrea.

Los síntomas aparecen de forma más habitual entre 1 y 10 días después de terminar el tratamiento

Normalmente los procesos diarreicos suelen ser leves y autolimitados. Se pueden acompañar de dolor abdominal y malestar general, o incluso en el caso de los niños pequeños pueden conducirles a una pérdida de hidratación. Los síntomas aparecen de forma más habitual entre 1 y 10 días después de terminar el tratamiento, aunque a veces lo hacen durante el mismo.

 

Sello Anefp

Ultra Levura (Saccharomyces boulardii) 250mg sobres está indicado en mayores de 2 años.
Ultra Levura (Saccharomyces boulardii) 250mg capsulas y 50mg capsulas están indicados en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Titular: Biocodex. © Zambon 2016
En ningún caso la información facilitada constituye asesoramiento por parte de Zambón. Acuda a su médico.

 

lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmaceutico

Ultra Levura

Ultra Levura